Volver a las noticias
2018-09-05 Club
El tesón de un grupo de madres hace renacer el Valles del Esla
Disputarán la tercera división provincial cadete

En una temporada donde asistíamos al renacimiento del Olímpico de León, un tenaz grupo de madres de la montaña oriental leonesa, se ponían manos a la obra y lograban que otro club desaparecido, el CDF Valles del Esla, volviera a la competición.

Desafiando a las dificultades, tanto burocraticas como económicas, las madres de unos jugadores de la localidad de Cistierna, campeones de liga la temporada pasada, se involucraban en un proyecto para que sus propios hijos y los compañeros de los mismos pudieran seguir jugando al fútbol la temporada 2018/2019.

Puestas ya manos a la obra se encontraban con la primera dificultad: la inscripción económica del club. Sin apoyos institucionales, hacer frente a los derechos federativos era la primera cuesta arriba con la que se encontraban.

Tenía que ser una persona anónima la que hiciera frente a este importe y así poder dar el primer paso para el renacer del Valles del Esla.

Al haber competido por última vez en una competición no federada como la Liga de la Amistad, el club debía de ser inscrito de nuevo en la Fcylf. La Federación también ponía su granito de arena y apoyaba el proyecto, pese a los impedimientos y trabas de otros clubs leoneses.

Sin recursos económicos, ni materiales, sin equipaciones y sin saber por donde empezar, los antiguos directivos del club, ayudaban a estas mujeres que de forma totalmente altruista se aventuraban en este camino, a los primeros pasos del equipo.

Un equipo que pese a las dificultades, competirá esta temporada en la tercera división cadete provincial, y que gracias a ese grupo de mujeres, en pleno auge del fútbol femenino, logran que un grupo de amigos, de jóvenes futbolistas sigan juntos, haciendo lo que más les gusta.

No sólo son jugadores de Cistierna, sino de muchos pueblos cercanos a la localidad, los que conforman esta escuadra donde ya tienen una primera premisa: la ilusión.

Al frente del Valles del Esla, como no podía ser de otra forma, una mujer, Patricia Martínez, se convierte en la presidenta. Patricia y el resto del club, siguen en su busqueda de apoyos tanto económicos como materiales para que los cadetes puedan disfrutar como merecen de una gran temporada futbolística. Recordamos que es un proyecto que nace de cero y que parte del empuje de un grupo de madres y jugadores de forma altruista.

Este mismo sábado 8 de Septiembre arrancan con un triangular en el Polideportivo Municipal de Cistierna, entre el Guardense, el Puente Castro y de nuevo con el CDF Valles del Esla.

Todo a partir de las 17.30. No faltes para apoyar esta nueva e ilusionante andadura.

 

 
 
 
 
 

Colaboradores