Volver a las noticias
2018-09-07 Regional Aficionados
León mantiene representación
Cuatro equipos de la provincia militarán esta campaña en el Grupo B de Regional Aficionados.

El ascenso del Júpiter Leonés y la permanencia del CD Ejido así lo quiso. León volverá a contar con cuatro conjuntos en el Grupo B de Regional Aficionados. Además del ya mencionado CD Ejido, el CD Onzonilla y los bercianos SD Ponferradina ‘B’ y CD Toralense formarán parte de esta categoría. Objetivos bien distintos entre sí y un grupo en el que los acompañarán escuadras de Zamora, Salamanca y Valladolid.

SD Ponferradina ‘B’

La categoría es compleja, pero el segundo equipo de la SD Ponferradina está, casi, obligado a luchar por el ascenso a Tercera División. Para ello, Rubén Vega se hace cargo del equipo tras abandonar el cuerpo técnico del primer equipo. El técnico de Castrillo de las Piedras contará con una plantilla muy potente. Pedro, Torrecilla, Jorge, Javi Barrio, Luis, Kim, Tato, Diego Santín, Mon y Keith Nah siguen. Mientras que Óscar Álvarez (Júpiter Leonés), Chopo (Silva), Ibáñez, Pablo González, Cristian, David y Álex Lorenzo, Reguera, Adri, Mauro, Macia y Óscar Crespo promocionan del juvenil o llegan al segundo equipo blanquiazul.

CD Onzonilla

José Ramón Folgueras continúa al frente de un equipo que la campaña pasada cumplió su objetivo con creces. En éste, el conjunto de Vilecha quiere volver a vivir un año tranquilo en Regional Aficionados y mirar hacia arriba. Para ello mantiene al bloque de jugadores de la pasada campaña: Miguel Martín, Peix, Rony, Bicho, Luis Ferrán, Edu, Pedro Motta, Mario Peláez, Roberto Serrano, Chema y Álvaro Valderrey. Y se ha reforzado con Cristian (Veguellina), Unai Ballesteros, Jair, Luis Ángel y Dani Pereira (Atlético San Francisco), Erik (Puente Castro), Iñaki y Jesús Llano (Peña).

CD Ejido

Otra vez a reinventarse. El Ejido, que esta campaña dirigirá Marcelino Menéndez ‘Marce’, tendrá ante sí el reto de no pasar los apuros de la temporada pasada. El equipo, como viene siendo habitual, ha cambiado mucho durante este verano con una plantilla que no supera los 26 años. Migo, Sergio, Zabalo, Guille, Celada, Cobos, Serna, Isi, Mario y Dani siguen con respecto al año pasado. Mientras que Rider, Ivi, Diego, Vic, Hamza, -suben desde el juvenil- Álvaro, Jony, Quique, Moha, Javi, Moncalián y Romo son las caras nuevas de los capitalinos.

CD Toralense

Regresa a la categoría el cuadro de Toral de los Vados. Lo hace con un exfutbolista en su banquillo -Carlos Aira- y con el objetivo de disfrutar y soñar con la permanencia. El conjunto berciano no se ha vuelto loco a la hora de reforzar su plantilla y mantiene a buena parte del bloque que consiguió el ascenso. Gerson, Jairo, Muni, Dieguito, Canedo, Garzón, Montes, Nando, Borja Ferrero, Moli, Kines, Gali, Viti, Hamza, Guti y Alvarito siguen. Mientras que ha realizado cuatro incorporaciones: Pablo Blanco, Pablo Valle, Varela y Samu Bugallo.

 

 
 
 
 
 

Colaboradores