Volver a las noticias
2018-09-10 Regional Aficionados
Para todos los gustos
Victorias, empates y derrotas en el arranque de temporada en el Grupo B de Regional Aficionados para los leoneses

Los objetivos son bien distintos y en una sola jornada ha quedado patente. El filial de la Deportiva quiere luchar por el ascenso de categoría y arrancó con triunfo. Sin apuros espera vivir un Onzonilla que empezó con empate. Menos halagüeño parece el camino de Ejido y Toralense, que comenzaron la temporada con derrota y pretenden mantener su presencia en esta división la próxima campaña.

Mucho ha cambiado el filial de la SD Ponferradina, pero sigue a lo suyo. El segundo equipo blanquiazul quiere retornar a Tercera División y su nuevo intento arrancó con triunfo 2-0 ante el Ciudad Rodrigo. En el Día de la Encina, dos hermanos se encargaron de guiar al cuadro berciano al triunfo. En la primera parte de la dupla Álex y David Lorenzo dejaron finiquitado el encuentro ante el cuadro charro. Excelente estreno para los pupilos de Rubén Vega, que quieren soñar con el ascenso de categoría.

En su caso, el Onzonilla sudó de lo lindo para estrenar su casillero de puntos. La escuadra de Vilecha empató 1-1 ante el Ribert en su inicio de temporada. El conjunto charro, recién ascendido, puso las cosas muy difíciles a un equipo que tiene mimbres para mirar hacia arriba. Los visitantes se adelantaron en el marcador en el ecuador del segundo tiempo y acariciaron la victoria. Pero los de siempre pusieron las tablas en el marcador. Bicho provocó el penalti y Pedro Motta lo transformó para poner la igualdad definitiva.

Regreso con derrota. El Toralense no pudo volver a Regional Aficionados con una alegría. El conjunto berciano visitó Nava del Rey y cedió 2-1 ante el Navarrés. Un duelo en el que quedó demostrado que el conjunto de Toral de los Vados es una escuadra aguerrida y dura. Los pucelanos se adelantaron en el marcador, pero Javi Varela igualó dos minutos después y justo antes del descanso. Pero en el segundo acto los locales anotaron un tanto más para dejar los tres puntos en casa.

Derrota con buenas sensaciones. El Ejido no pudo iniciar la temporada sumando en positivo tras caer 4-1 ante el Betis de Valladolid. Pese a lo que pueda parecer por el resultado, el conjunto leonés plantó cara a un equipo en el que militará esta campaña el exculturalista Diego Torres. Palabras mayores. A pesar de todo ello, Celada fue capaz de igualar para los ejidistas el tanto inicial del cuadro pucelano. Pero en la segunda mitad llegó el mazazo con tres tantos más que fueron una losa imposible de superar.

Crónica de @F11_AficionLeon e imágenes de @CDBetisCF

 
 
 
 
 

Colaboradores