Volver a las noticias
2018-09-07 Segunda División
Soñar y consolidar
El Olímpico de León (León FF) disputa su segunda campaña consecutiva en el Grupo V de la Segunda División.

Por segunda temporada, León dispondrá de un equipo femenino en Segunda División. El Olímpico de León será el encargado de poner nombre a un León FF que seguirá compitiendo en la élite. Esta campaña con el objetivo de asentar el potente proyecto iniciado y con las miras puestas en esa Primera División B que parece pondrá en marcha la Real Federación Española de Fútbol. Pese a ello, no todo son luces en un equipo que ha vivido un verano cargado de movimientos y despedidas.

El excelente trabajo realizado la pasada campaña ha provocado que dos de sus jugadoras pongan rumbo al Sporting de Gijón, en el caso de Irene Martínez; y el Parquesol, Alicia Fernández. Además, María Mon ha puesto rumbo a los Estados Unidos, donde se ha enrolado en el Wofford College. Por si esto fuese poco, Tamara Alonso, Natalia Martínez, Marta Monroy, Sheila Pinilla y María Uriel han dejado la disciplina del equipo leonés.

Jugadoras importantes en su mayoría, aunque el cuadro entrenado por Rodrigo Blanco ha sido capaz de mantener a otras nueve jugadoras de la pasada campaña. Paula García, Emma Gómez, Virginia Martínez, María del Carmen Robles, Ainhoa Sánchez, Alba Moras, Andrea Diez, Nerea Redondo y Miranda Villanueva siguen en el Olímpico de León con respecto a la anterior temporada.

En el apartado de refuerzos destaca el retorno de Celia Arconada -llega desde el San Juanillo- y Andrea Suárez, que ya vistieron en otras temporadas la elástica del León FF. Además, Alaitz Núñez, que la campaña pasada militó en el Osasuna Femenino llega al Olímpico de León. Además, Patricia Aguado, Irati Aznar, María Morales y Beatriz Fernández han llegado a la escuadra leonesa.

La entidad ha apostado por conformar un filial, que competirá en la Liga DobleG y servirá de apoyo al primer equipo. Una apuesta creciente en el fútbol femenino que el fin de semana del 15 y 16 de septiembre vivirá su estreno en León con el duelo ante el segundo equipo del Atlético de Madrid en la segunda jornada de este Grupo V de Segunda División.

 

 
 
 
 
 

Colaboradores